Argelia anuncia una subida del gas a España.


 

Trece de marzo de 2007, el gobierno de Argelia anuncia una subida en el precio del gas natural a España en casi un 10 % más.
Argelia suministra el 60% de las necesidades en gas de España, lo que le convierte en el primer proveedor de nuestro país en esta materia energética.

Además de esta subida, Argelia sorprendió hace varias semanas al anunciar su decisión de aumentar los impuestos a la producción y exportación de hidrocarburos. Esta medida afecta a Repsol y Cepsa, que operan en el país, y puede, además, tener consecuencias para el proyecto Gassi Touil, que prevé la exportación de gas por barco desde el país norteafricano.

Desde Hace algunos meses se viene observando en los mercados europeos la posibilidad de que Argel Y Moscú establezcan una pinza energética sobre la unión europea. El gigante ruso Gazprom suministra el 24% del gas europeo, y la Sonatrach argelina el 10 %. Rusia está elevando unilateralmente los precios de su envío de gas a Europa, y Argelia podía secundarle en la acción.

Diario la Razón, Martes 13 de Marzo de 2007.

Noticias como esta demuestra la dependencia energética que tiene nuestro país con otros países y la necesidad de apostar por otro tipo de energías alternativas.
Energías alternativas como la biomasa, una fuente que no esta expuesta a factores externos como guerras y fluctuaciones de la moneda.
El aprovechamiento de la biomasa contribuye a la creación de empleos en el medio rural, beneficiando al desarrollo económico de nuestro país.

En España aun estamos en pañales en la producción y aprovechamiento de nuestros recursos energéticos en materia de biomasa. Entre todos los que nos dedicamos o estamos intentando hacernos un hueco en esta energía de futuro  deberíamos de aunar fuerzas para concienciar a los estamentos oficiales de la necesidad de ayudas económicas para impulsar los diferentes sectores que están comenzando a producir, distribuir o fabricar calderas de biomasa por poner algún ejemplo.

Con este pequeño articulo de opinión quiero instar a todos los pequeños y no tan pequeños distribuidores de combustibles sólidos de España, como son carboneros, leñeros, etc que el futuro de nuestros negocios pasa por la biomasa, por su logística y distribución. Una antigua canción decía “el futuro es muy oscuro trabajando en el carbón.”  Quizás sea un poco más verde si optamos por comercializar energías mas limpias como la biomasa. Una buena logística es necesaria para que el consumidor final opte por un sistema de calefacción con biomasa y sin lugar a dudas los distribuidores de leña y carbón somos los más preparados en materia de vehículos e instalaciones para desarrollar esta labor.
Fdo: Juan Manuel Benayas.