FuegoEntrevista.

En fuegoterapia entrevistamos a Ana María Blanco.
Ana María es ama de casa y tiene una casita en las afueras de Madrid donde pasa los fines de semana con su familia. Utiliza su chimenea modelo Dovre  como sistema de calefacción en apoyo a una bomba de calor.

Fuegoterapia: Ana: ¿Por qué enciendes la chimenea si tienes un sistema de calefacción por bomba de calor?

Ana María: Nuestra casita no es muy grande unos 140 metros, pero la bomba de calor no es suficiente para calentar la casa, por eso decidimos instalar un cassete como apoyo. La verdad es que nos encanta ver la chimenea encendida y además es un buen sistema de calefacción.

Fuegoterapia: ¿Que es lo que menos te gusta de la chimenea?

Ana María: Lo que menos me gusta es tener que limpiarla al día siguiente, aunque siempre la limpia mi marido que le encanta trastear en ella. El también es el que se encarga de tener unos kilos de leña a cubierto y de hacer el pedido de leña cuando se termina. Creo que ahora venden un cubo que se conecta a la aspiradora y te limpia la chimenea en un periquete, tendré que comprar uno para que le sea más sencilla su limpieza.

Fuegoterapia:
Es cierto, ese cubo lo venden en los distribuidores de chimeneas y es bastante sencillo de usar.

Fuegoterapia: ¿Te resulta caro el encender la chimenea?

Ana María: Para nada, nosotros la encendemos los fines de semana y con una tonelada tenemos para dos inviernos. Unos 170 € cada dos años, me parece que es muy económico, no he calculado el gasto en luz de la bomba de calor, pero segurísima que es mucho más.

Fuegoterapia: ¿Has tenido algún problema con tú chimenea en alguna ocasión?

Ana María: Una vez se nos tapono el tiro por un nido de un pájaro y nos costo encontrar a un deshollinador. Un portal como el vuestro nos hubiese ayudado a  encontrar una empresa para solucionar el problema.

Fuegoterapia: Queremos agradecer el tiempo que nos ha dedicado Ana María Blanco, para elaborar esta pequeña entrevista e instamos a todos aquellos que deseen contarnos algo sobre su chimenea o barbacoa a que se pongan en contacto con nosotros.