Limpieza de Chimeneas
Cuando el combustible se quema lentamente se producen alquitranes, que al combinarse con la humedad del ambiente forman la cretosa. Si la cretosa se prende se pueden producir fuegos de elevadas temperaturas. Es importante eliminar la cretosa de su chimenea para el correcto funcionamiento de la instalación y en previsión de lamentables accidentes.
Es recomendable que antes de cada invierno, se realice una inspección por parte de un profesional de todo el sistema de la chimenea. El profesional que presta este servicio es el fumista o deshollinador.

Actualmente el deshollinador ofrece un servicio cómodo, higiénico y rápido. La inspección técnica con cámara de televisión es unos de los más demandados actualmente, con este servicio se detectan averías, conductos obstruidos y posibles deformaciones en el interior del conducto.

Existen en el mercado diferentes productos que mantienen limpios los conductos o ayudan a volatilizar el hollín. Se venden en diferentes formatos, sobres o pastillas de antihollin.
En nuestra guía encontrara el profesional que presta servicio en su provincia o provincias limítrofes, que pueden ayudarle a solucionar su limpieza anual o cualquier problema que pueda tener con su instalación.